temario cnpTécnicos Superiores en Educación Infantil de la Administración de Castilla y León (Grupo III Personal Laboral de la Junta de Castilla y León)
Temario y Test materias específicas
PVP: 46,00 euros
ComprarRESEÑA

Manual concebido para la adecuada preparación de las pruebas de acceso a la categoría de Técnicos Superiores en Educación Infantil del Grupo III de Personal Laboral de la Junta de Castilla y León, según se especifica en la Resolución de 11 de julio de 2016, publicada en el BOCYL de 19 de julio de 2016. El presente volumen desarrolla los temas 1 a 17 que componen la Parte Específica del Programa Oficial y una batería de preguntas tipo test acerca de cada uno de los temas desarrollados. Para completar la preparación de las pruebas le recomendamos que adquiera el libro de Supuestos prácticos, que contiene una colección de 15 supuestos prácticos resueltos referidos a las funciones propias del Técnico Superior en Educación Infantil; incluye también unas orientaciones generales para la resolución de los distintos casos prácticos que suelen aparecer en las convocatorias de oposiciones. Nuestros contenidos no se basan únicamente en este temario, sino que también se han tenido en cuenta las cuestiones abordadas en las pruebas selectivas de las anteriores convocatorias. Todo ello, junto con la especialización de los autores que intervienen en su elaboración y los 30 años de experiencia de Editorial MAD en materia de oposiciones, nos permite ofrecerle los mejores materiales de estudio.

ÍNDICE

MATERIAS ESPECÍFICAS Tema 1. La ordenación de la educación infantil. Contenidos educativos del primer ciclo de la Educación Infantil en la Comunidad de Castilla y León y requisitos que deben reunir los centros que imparten dicho ciclo Tema 2. Diseño de la intervención educativa. Determinación de estrategias metodológicas en la educación infantil Tema 3. Atención y satisfacción de necesidades básicas en la infancia: planificación de actividades educativas y organización de espacios, tiempos y recursos Tema 4. Autonomía Personal: Pautas de desarrollo. Hábitos de autonomía personal: creación, mantenimiento, conflictos y trastornos Tema 5. La metodología del juego. El juego como recurso didáctico. Juegos y juguetes. Materiales y recursos necesarios para el juego. Creación de ambientes lúdicos Tema 6. La expresión y comunicación en los niños de 0 a 3 años. Recursos Tema 7. Estrategias y actividades favorecedoras del desarrollo de la expresión oral, plástica, gráfica, rítmico-musical, lógico-matemático y corporal Tema 8. El desarrollo sensorial, motor y cognitivo: procesos, objetivos, actividades y recursos Tema 9. La psicomotricidad. Valoración de la función globalizadora de la psicomotricidad y su desarrollo cognitivo, afectivo y motriz. Los controles tónico, postural, respiratorio y la relajación. Objetivos de la práctica psicomotriz Tema 10. Evaluación del proceso y el resultado de la intervención realizada en el ámbito sensorial, motor, cognitivo y psicomotor Tema 11. El desarrollo afectivo, social, sexual y en valores. Trastornos de conducta en la infancia y conflictos más frecuentes Tema 12. Planificación y evaluación de programas y actividades de intervención. Estrategias de comunicación con las familias Tema 13. El trabajo en grupo. Competencia social y habilidades sociales. La resolución de conflictos y toma de decisiones. La reunión como trabajo en grupo Tema 14. Intervención en situaciones de especial dificultad relacionadas con la salud y la seguridad. Primeros auxilios. Alergias alimentarias Tema 15. Alimentación saludables: conocimientos básicos en nutrición. Importancia de la alimentación en la salud y socialización. Técnicas para facilitar la alimentación Tema 16. Introducción a la higiene sanitaria: higiene alimentaria y manipuladores de alimentos: definiciones. Los peligros físicos, químicos y biológicos en relación con los alimentos. Riesgos asociados y medidas preventivas Tema 17. Alumnos con necesidades específicas de apoyos educativos. Programas de integración y adaptación de recursos. La atención a la diversidad educativa. Principios de normalización e integración TEST DE MATERIAS ESPECÍFICAS Test n.º 1 Test n.º 2 Test n.º 3 Test n.º 4 Test n.º 5 Test n.º 6 Test n.º 7 Test n.º 8 Test n.º 9 Test n.º 10 Test n.º 11 Test n.º 12 Test n.º 13 Test n.º 14 Test n.º 15 Test n.º 16 Test n.º 17

Técnicos Superiores en Educación Infantil de la Administración de Castilla y León (Grupo III Personal Laboral de la Junta de Castilla y León). Temario y Test materias específicas

9 pensamientos en “Técnicos Superiores en Educación Infantil de la Administración de Castilla y León (Grupo III Personal Laboral de la Junta de Castilla y León). Temario y Test materias específicas